4:54 am - Sábado octubre 25, 2014

Van 45 niños muertos por incendio en Hermosillo

tapachula nacionales
Informa el procurador de Sonora que se han detectado irregularidades graves en la actuación de los funcionarios del IMSS tras incendio en guardería; asciende a 45 los muertos
 
CIUDAD DE MÉXICO, México,  Este viernes falleció el niño Israel Hernández en el hospital de alta especialidad de Guadalajara, con lo que ascendió a 45 el número de niños que perdieron la vida por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo hace una semana.
El procurador de Sonora, Abel Murrieta, informó que conforme avanzan las investigaciones, se han detectado irregularidades graves en la actuación de los funcionarios del IMSS.
“Se advierten pero hay que seguir trabajando para determinar y demostrar en qué circunstancias y cómo se dieron estas situaciones especialmente graves dentro del proceso del Seguro”, dijo Murrieta.
No aclaró a qué tipo de irregularidades se refirió, pero aseguró que irían más allá de una negligencia.
“Ya hay cosas especialmente graves que independientemente hay veces que uno dice, bueno fue un accidente, fue una negligencia, no sabían; pero hay cosas que ya nos dicen cómo es posible que haya sucedido esto”.
Señaló que ayer acudieron ante el ministerio público, en calidad de indiciados, 8 funcionarios del IMSS, entre ellos el ex delegado estatal separado de su cargo para facilitar las investigaciones.
Se reservaron el derecho a declarar por esto, el procurador los volvió a citar, ahora en calidad de testigos, para que se vean obligados a declarar, y poder deslindar responsabilidades.
También informó que ya se citó a funcionarios del municipio de Hermosillo y de la Secretaría de Hacienda estatal, que tuvieron que ver con la renta de la bodega donde inició el incendio.

 

Filed in: Nacionales, Principales

No comments yet.

Leave a Reply