7:54 pm - Lunes septiembre 15, 2014

Propone Güero Velasco Ampliar Horario Escolar

MANUEL VELASCO  Para poder dar cabida a las acciones contra la obesidad en las escuelas.
 
Como una forma para mejorar la enseñanza y poder implementar las medidas contra la obesidad que se aprobaron recientemente en la Cámara de Diputados, el senador por el Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, planteó que se incremente el horario escolar.
 
“Me parece que en algún momento tendremos que analizar la posibilidad de instaurar las escuelas de tiempo completo en México. Nosotros lo hemos venido proponiendo desde el 2008, y creemos que el debate sobre el problema de la obesidad, abre campo fértil para que esta propuesta sea retomada”, indicó.
 
Y es que la reforma Antiobesidad aprobada la semana pasada por los diputados, plantea que las escuelas dediquen 30 minutos de actividad física.
 
Sin embargo, esta medida ya ha generado duras críticas por parte de la SEP, la Secretaría de Salud y el propio SNTE, que ven imposible poder cumplirla porque nuestro país tiene una de las jornadas escolares más reducidas del mundo con tan sólo 4 horas y media de clases.
 
A este respecto, “El Güero” Velasco sostuvo que al ampliarse el horario escolar habría más tiempo para que las niñas y los niños practiquen deporte y puedan ejercitarse.
 
Recordó que la propuesta también incluye que se brinden desayunos y comidas en las primarias y secundarias públicas para poder combatir la mala alimentación que causa la obesidad, así como la desnutrición infantil que pega a la niñez en las zonas más pobres del país.
 
El joven senador chiapaneco indicó que la obesidad amenaza el futuro y el bienestar de las nuevas generaciones, pero precisó que su combate debe darse con la suma de esfuerzos y no con acciones aisladas que no resuelven el problema de fondo.
 
Por ello, pidió que todos los puntos de vista sean escuchados y tomados en cuenta para elaborar una reforma que sirva para poner en marcha medidas más agresivas contra este mal que afecta a millones de niñas y niños.
 
Finalmente, comentó que debe trabajarse en unidad para lograr que la Federación destine mayores recursos a infraestructura y programas dirigidos a fomentar el deporte.

Filed in: Nacionales, Principales

No comments yet.

Leave a Reply