4:52 am - Viernes octubre 31, 2014

Promueve Esaú Guzmán Centro Arqueológico Izapa, en Niñez

Tuxtla Chico, Chiapas.- En el marco del programa vacaciones de verano Tuxtla Chico 2011, el ayuntamiento municipal que preside, José Esau Guzmán Moralez y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en coordinación con la dirección de turismo municipal realizaron un recorrido cultural a 88 niños y niñas a la Zona Arqueológica de Izapa.

La Directora de turismo municipal, Luz Alicia Arrazate Mota mencionó que la finalidad es inculcar la cultura Izapeña y preservar estos puntos turísticos de este municipio para que desde temprana edad conozca la importancia de este centro arqueológico a través del Turismo Social.

“Estamos en coordinación con el sistema municipal DIF, ellos nos piden el apoyo para las pláticas sobre la zona arqueológica de Izapa en la cual se llevó a cabo porque el compromiso es llevar la cultura en ellos en esa edad”, indicó.

Al respecto la Directora de turismo municipal, Luz Alicia Arrazate Mota explicó que a través de pláticas y juegos, los jóvenes entre 5 y 13 años de edad aprendieron el significado y descripción de algunas estelas que se encuentran en el grupo F en esta zona arqueológica de Rosario Izapa.

“Tenemos las instrucciones claras del Presidente Municipal Esaú Guzmán de reforzar la cultura de Izapa, debemos preservar nuestras tradiciones y cultura”, enfatizó.

Arrazate Mota afirmó que el ayuntamiento de Tuxtla Chico está comprometido en diversos rubros como lo es la educación, el turismo y la cultura para la niñez de este municipio, porque ellos pueden ser futuros guías a cruceristas.

“El ayuntamiento ahorita está muy comprometido con la niñez para que ellos empiecen una cultura turística y que cuando alguien venga sepan ellos orientar y decir a donde pueden ir a visitar  o decir realmente lo que hay en la zona arqueológica”, detalló.

Cabe destacar que el programa vacaciones de verano Tuxtla Chico 2011, es el resultado de una acción más que el Sistema Municipal DIF TC, con el apoyo de la Dirección de Deportes y la Casa de la Cultura ponen en marcha, al efectuar en un solo espacio actividades deportivas y recreativas para niñas y niños con el objetivo de hacer uso adecuado del tiempo libre durante sus vacaciones.

Filed in: Reportajes

Comments are closed.