12:35 pm - Jueves julio 31, 2014

PARTICIPARON MAS DE 40 CARROS ALUSIVOS AL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIATapachula.- Con el desfile de más de 40 carros alegóricos alusivos al Bicentenario de nuestra Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, inició la 48 edición de la Feria Internacional Tapachula 2010, a celebrarse del 26 de febrero al 14 de marzo.

La Asociación de Charros de Tapachula, fue la encargada de abrir el magno desfile encabezado por la reina de la FIT 2009, Paola Bejarano, y los carros alegóricos que fueron adornados con los temas alusivos a nuestra historia mexicana, además de la participación de distintas universidades de la ciudad, empresas locales y franquicias.

Por más de dos horas las familias tapachultecas, pudieron disfrutar de un  desfile bien organizado, donde alrededor de 72 jovencitas vestidas de chiapanecas y con trajes estilizados de las 32  entidades federativas, provocaron la lluvia de aplausos a su paso, así como de la presencia de las representantes del Club Campestre y Club de Leones.

Entre los carros que la población pudo apreciar estuvo el Castillo de Chapultepec, El Pípila, los Niños Héroes, El Árbol de la Vida, Los  Aztecas, ¡Viva México!, El Cañón de la Revolución, La Trajinera entre otros. De igual forma participaron la Comunidad China y Japonesa quienes también arrebataron los aplausos de la población.

Al paso de la Reina Electa Silvia I, que iba enfundada en un hermoso traje estilizado representando la riqueza de nuestro país y en un carro alegórico llamado La Campana de la Independencia, los asistentes que abarrotaron las calles de nuestra ciudad, se volcaron en aplausos y vivas al admirar la belleza, porte y elegancia de la Soberana de la FIT 2010.

Cabe señalar que luego de una notoria ausencia durante los paseos de la FIT, la Asociación de Charros abrió el desfile lo que provocó la admiración, respeto y regocijo de la población que se dio cita desde muy temprano para admirar el desfile que marcó el inicio de la 48 edición de la Feria Internacional Tapachula 2010, que preside Héctor Cano de la Torre.

Al culminar el desfile preinaugural frente a la famosa “T” de la Feria Internacional Tapachula 2010, Cano de la Torre, mencionó que el desfile es el inicio de la gran fiesta tapachulteca, que para esta ocasión tiene preparada una serie de actividades culturales, infantiles y deportivas para toda la familia.

Resaltó que la mayoría de los espectáculos a desarrollarse en la FIT 2010, serán gratuitos a fin de que los asistentes disfruten todas las actividades culturales, infantiles y comerciales que se desarrollarán durante 17 días.

 

 

 

 

 

FERIA INTERNACIONAL TAPACHULA  2010
DEL 26 DE FEBRERO AL 14 DE MARZO

 

Filed in: Principales, Tapachula

One Response to “PARTICIPARON MAS DE 40 CARROS ALUSIVOS AL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA”

  1. martin
    mayo 20, 2012 at 9:02 am #

    bueno soy presidente de un grupo civico en estados unidos y me interesa saver donde puedo conseguir un vestido higual al que uso la reyna de la feria internacional de tapachula 2010 el 26 de marzo y en cuanto me saldria por que estamos organizando un evento para el 16 de septiembre por su atencion y cooperacion gracias

Leave a Reply