4:24 pm - Viernes octubre 31, 2014

Nuevas Carreras Oferta UNACH a Partir del 2010

Nuevas Carreras Oferta UNACH a Partir del 2010TUXTLA GUTIERREZ.- En tanto que este  lunes la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) recibirá este lunes el reconicimiento nacional SEP a la Calidad, el Honorable Consejo Universitario aprobó la creación de nuevas carreras que se ofrecerán a partir del 2010 y con lo que se consolida el desarrollo académico de la máxima casa de estudios en Chiapas.
    Por unanimidad, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron el Plan y programa de estudios del doctorado en Ciencias para la Salud, propuesto por el Consorcio en Ciencias de la Salud, integrado por las Facultades de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Facultad de Ciencias Químicas y el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (Cemesad).
   El máximo órgano universitario, cuyo presidente es el Rector Ángel René Estrada Arévalo, también aprobó por unanimidad el plan y programa de estudios de la maestría en Desarrollo Local, previa aprobación de la Comisión de Asuntos Académicos que preside Elsa Velasco Espinosa, Directora de la Facultad de Humanidades.
   De igual manera los consejeros docentes y alumnos representantes de todas las Escuelas y Facultades de la UNACH, dieron luz verde y autorizaron la Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, propuesta por la Facultad de Humanidades.
    De manera importante, a partir del 2010, la Universidad ofertará a nivel nacional la Licenciatura en Derechos Humanos, único programa educativo del país, carrera propuesta por el Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (Cecosice).
   Dando seguimiento a los avances que presenta la UNACH en materia de excelencia educativa, que han permitido que más del 80 por ciento de los universitarios curse programas de buena calidad, el órgano universitario aprobó la creación de la Comisión de Legislación que elaborará la metodología para la presentación y elaboración de reglamentos, en aatención a las recomendaciones de los Comités Inteinsticucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
    Los alumnos y docentes del Honorable Consejo Universitario, respaldaron y externaron su reconocimiento a la gestión del Rector Ángel René Estrada Arévalo, al cumplirse las expectativas de desarrollo educativo y al interés de ofrecer a los jóvenes que aspiran estudiar una licenciatura, maestría o doctorado, nuevas opciones con altos valores de pertinencia social.
   Durante el desarrollo de la Sesión del consejo, se autorizó además que la tercera sesión extraordinaria se realice el próximo cuatro de diciembre, fecha donde el rector y presidente del H Consejo presentará su tercer informe de actividades de manera pública (SIR).

Filed in: Principales, Tapachula

No comments yet.

Leave a Reply