11:43 pm - Jueves julio 24, 2014

Con llegada del buque MV Federal Margaree de Venezuela se busca incrementar el volumen de carga…


Inicia Puerto Chiapas Nueva Etapa
de Movimiento de Granel Mineral 
 
Puerto Chiapas inició una nueva etapa de movimiento de urea, con la llegada del buque MV Federal Margaree procedente de Venezuela, embarcación que transportó a estas costas 5 mil toneladas de este granel mineral, las cuales se descargaron en la terminal de usos múltiples del puerto, informó la directora de la Administración Portuaria Integral, Flor de María Cañaveral Pedrero.
 
 Esta embarcación, tipo granelera de bandera Marshall Islands, cuenta con una eslora de 185 metros y una manga de 23.50 metros, así como un tonelaje de registro bruto de 18 mil 825 toneladas.
 
La carga de urea que transportó este barco tiene como destino abastecer la región y se descargó en la bodega de esta Administración Portuaria Integral, por lo que las autoridades buscan obtener un buen rendimiento de descarga, con el objeto de incrementar el volumen de carga en Puerto Chiapas.
 
Con la llegada de esta embarcación, Puerto Chiapas inició el movimiento de granel mineral, cabe recordar que hace menos de 20 días zarpó otro buque granelero, el Anemone, en ese caso la carga era de granos básicos.
 
La urea se utiliza en un 90% como fertilizante por poseer un alto contenido de nitrógeno, el cuál es esencial en el metabolismo de la planta; en la industria química y plástica se encuentra presente en adhesivos, plásticos, resinas, tintas, productos farmacéuticos y acabados para productos textiles, papel y metales; además la urea también se emplea como suplemento alimentario para ganado.

Filed in: Principales, PUERTO CHIAPAS

No comments yet.

Leave a Reply