2:25 am - Viernes noviembre 28, 2014

Celebra su 45 Aniversario la Escuela Secundaria Técnica Numero 3.

45 Aniversario Escuela Secundaria Técnica Numero 3Tapachula.- En un acto de suma relevancia se realizo el día de ayer el 45 aniversario de la escuela secundaria técnica numero 3, la cual fundada el 18 de febrero de 1965 bajo el nombre de E.T.I.C. 21 Escuela Tecnica Industrial y Comercial 21 en los Terrenos donado por el señor Abel Aceves Merodio, siendo la pionera en Tapachula así lo dio a conocer José Antonio Ramírez García director de dicha institución.
 En estas instalaciones se dio cabida a la escuela nivel medio superior llamada C.E.B.T.I.S. no. 284, actualmente Centro de Estudios Bachillerato Tecnológico, Industrial y de servicios 88. La escuela secundaria técnica cambio de nomenclatura y paso de ETIC 21 a E.T.I.C. 284 y posteriormente, cuando el C.B.E.T.IS., se separa y consigue sus propias instalaciones, nos queda en nombre actual de E.S.T. 3 Escuela Secundaria Técnica 3.
 A lo largo de estos 45 años de servicios educativos a la juventud de Tapachula y lugares circunvecinos, hemos tenido la fortuna y privilegio de que casi todos nuestros ex alumnos han conseguido figurara en la vida de los diferentes sectores de nuestra sociedad, logrando la proyección internacional mediante la organización de eventos académicos, científicos, tecnológicos y deportivos como, la feria internacional de estudiantes técnico, concursos estatal de ciencias y tecnologías, múltiples concursos académicos, deportivos y culturales a nivel regional y estatal, por lo que se consideramos que somos los primeros y pioneros de la educación.
 Contando con una capacidad de alredor de 1300 alumnos, entre los dos turnos, aunque existen carencias en la institución como son los sectores deportivos, pues se necesita el techado de la escuela, por eso se realizar una petición al presidente municipal Ezequiel Saúl Orduña Morga o nuestro gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, ya que el primer techado que cuenta unas de las canchas a sido el trabajo de esta institución en conjunto con los padres de familias.
 También se presentaron mozaico flokclorica, del grupo de danza de la escuela, piezas musicales de marimba el cual esta integrada por alumnos de la misma institución y una muestra gastronómica, donde se contó con la participación de alumnos y maestros docentes, expociencia, expotecnología, torneo de ajedrez rápido, torneo de basquetbol, futbol, voleibol la clausura se realizara el día de hoy a las 18:30 horas en las instalaciones de la escuela, finalizo.
 En este acto tan importante se realizo la revelación de la placa donde aparecen los nombres de todos los maestros que han marchado por esta escuela y el nombre quien dono los terrenos de la misma, también se contó con la presencia de la señora Aceves Gálvez hija del benefactor de los terreno de la escuela, Abel Aceves Merodio el cual en honor a el la escuela llevara este nombre, también estuvieron el presidente de la asociación de los padres de familia Víctor Nero Gálvez Castillo,  el Subdirector de la Tarde Víctor Manuel Medina Bass, el subdirector encargado de la mañana Romeo Bulfano Gordillo Pacheco, Carlos Fabre Platas Subsecretario de la frontera sur en representación del gobernador, Jorge Ramos Flores Archila en representación de Javier Álvarez Ramos, maestros fundadores y ex alumnos de la primera generación.(Raymundo Grajales/ Zona Libre).

Foto 45 Aniversario Técnica 3 01 Y 02.
José Antonio Ramírez García directo de la escuela secundaria técnica 3.

Foto 45 Aniversario Técnica 3 03 al 08.
Revelación de placa y muestras gastronómica.

Filed in: Principales, Tapachula

6 Responses to “Celebra su 45 Aniversario la Escuela Secundaria Técnica Numero 3.”

  1. CLAUDIA CARDENAS PRADO
    noviembre 9, 2011 at 4:22 pm #

    Hola que tal. Me dió mucho gusto saber esta noticia del 45o. Aniversario de la Técnica No. 3, la cual fue mi escuela en la adolescencia, ojalá pueda contactar a quienes fueron mis compañeros de 2o y 3o “B” en el Periodo 1986-87. Y en donde tuve momentos felices de mi vida.

    FELICIDADES.

  2. geovani daniel glez lpez
    diciembre 31, 2011 at 2:09 pm #

    me hubiera gustado estar ahi las trabesuras k hizimos com mis compañeros en la clase de mecanica con el profe juan lamentablemente fallecio una profe muy buena onda era una persona comprensible y creo k a ella tanbien le hubiera encantado dar un discurso con su clase de español PROFESORA ESTHER ADIOS Y GRACIAS

  3. Eduardo Pérez Cruz
    julio 20, 2012 at 2:16 pm #

    Hola un gran saludo a la generación 1978-1980, del Taller de Mecánica Automotriz, cuando estaba el Maestro Harper,qien nos entretuvo agradablemente con su clase de Mecanica Automotriz, al amugo juan,llimi,ramos, mercedes del rosario,y los demas amigos y compañeros que en estos momentos no vienen a la mente, daniel el travieso, el raton vaquero, el fifty one, caceres, y en fin realmente les perdi la pista y me gustaria entablar comunicacion espero respuesta un dia de estos suerte a todos y las generaciones siguientes en una muy buena escuela, se va astudiar y acompañada de un poquito de relajo pero no livertinaje. hasta luego

  4. septiembre 11, 2012 at 8:38 pm #

    Awwww Ese dia fue el mejor de mi vida 45 Aniversario mi eskuela awww esa fue mi segunda casa al igual q mis maestros q siempre me enseñaron las responsabilidadesC:

  5. victor
    noviembre 6, 2012 at 1:52 am #

    oraaleee que gustazo de saber esta noticia y pues io tuve momentos inolvidables en esa escuela ahi si supe lo que significaba la palabra libertad fui unos de los alumnos mas tremendos de esa escuela quien sabe si todavia esta el cuate este gerber alias el pambazooo jajaja que buenas correteadas nos daba ese cabroon jjaja desde que me sali de esa escuela nunca mas supe de mis excompañeros de mi generacion ojala que algun dia los vuelva a ver y para la escuela sec tec num 3 mas años de vida i q sigan manteniendo sus puertas a todos aquellos jovenes que quieran seguir preparandose mucha suerte saludooos!!!! :D

  6. PABLO SORIA CANCINO
    julio 25, 2013 at 7:14 pm #

    QUE RECUERDOS… GENERACION 81-83 1, 2, Y 3 GRADO GRUPO “B” TALLER DE ELECTRICIDAD. SALUDOS A TODOS LOS MAESTROS.

Leave a Reply