4:02 pm - Miércoles octubre 22, 2014

CECATI 86 la Mejor Alternativa para Capacitarse


Tapachula, Chis; JUL 15 (interMEDIOS).- En los momentos actuales en los que la población requiere de oportunidades de trabajo o crear un negocio propio para incorporarse al sector productivo, muchas veces se carece de estudios profesionales o de tiempo para prepararse, por lo que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 86 abre esas posibilidades a las personas que desean superarse y alcanzar los estándares de preparación en las doce especialidades que ofrece con infraestructura de primer nivel e instructores certificados para complementar tal fin.
El director del CECATI 86 Saúl Torres Li informó que a casi 28 años de existencia del plantel, miles de alumnos que han pasado por cada una de las especialidades de capacitación, el 70 por ciento ahora tienen un trabajo bien remunerado en el sector productivo y el 30 por ciento restante ha creado su propia empresa o taller para fomentar fuentes de empleo.
Indicó que los tres CECATIs en Chiapas, de los cuales solo uno existe en Tapachula, tienen como objetivo primordial ofrecer una alternativa de capacitación en talleres prácticos y funcionales donde el 80 por ciento es práctica y el 20 por ciento teórico, a aquellas personas que no pudieron cursar una carrera o simplemente quieren prepararse en una actividad alterna.
Entre las especialidades que ofrece esta institución adscrita Secretaría de Educación Pública están secretariado asistido por computadora, confección industrial de ropa, carpintería, contabilidad asistida por computadora, mantenimiento automotriz, servicios de belleza, refrigeración y aire acondicionado, electricidad, operación de microcomputadoras, inglés presencial y computación en línea.
Los documentos que debe llevar la persona interesada son acta de nacimiento, último grado de estudio, CURP amplificada, recibo de teléfono, agua o luz, todo en copia fotostática; así como ser mayor de 15 años, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro; y cuota de inscripción como pago único.
Torres Li indicó que la duración de los cursos son variables y acordes a la complejidad de cada uno, y que los interesados pueden asistir a calle Miguel Hidalgo y Costilla número 17, colonia Indeco2, La Cebadilla; o bien comunicarse al teléfono 62 694 10 para cualquier información adicional.
Cabe destacar que el CECATI 86 de Tapachula es el plantel de los tres en Chiapas que mayor matrícula de alumnos tiene, con poco más de 2 mil 500 capacitados en un año, por lo que el director del plantel invitó a hombres y mujeres a capacitarse para tener las herramientas al afrontar la vida. (rrc).

Filed in: Principales, Tapachula

17 Responses to “CECATI 86 la Mejor Alternativa para Capacitarse”

  1. jose manuel vazquez mendez
    julio 21, 2011 at 11:37 am #

    muy buena escuela

  2. yessica bravo aguilar
    agosto 25, 2011 at 3:23 pm #

    que plan de estudio es ?

  3. JULIO
    agosto 28, 2011 at 3:35 pm #

    ES BUENO LO UNIKO Q TIENE ES Q N AGUARDAN UN DOCUMENTO O CONSTANCIA QUE AVELE EL CURSO TERMINADO AI Q STUDIAR EL CURSO OTRA VEZ

  4. JULIO
    agosto 28, 2011 at 3:36 pm #

    SERI PADRE Q TUVIAERAN OTRO DOCUMENT Q LO AVALE DEBERIA CAMBIAR ESO I LO DEL UNIFORME K MALA ONDA SOLO CON LA CREDENCIAL I IA Q MAL ONDA DEPLANO CAMBIEN LA REGLA

  5. octubre 31, 2011 at 11:42 am #

    que padre me voy a vivir a chiapas y quiero saber mas de esta escuela me interesa

  6. enero 23, 2012 at 1:39 pm #

    QUIERO SABER LAS FECHAS DE INSCRIPCION PARA LOS CURSOS

  7. yeni
    enero 25, 2012 at 9:00 pm #

    ami tmbien me gustaria saber cuando empiezan las inscripciones

  8. leonardo cruz marroquin
    febrero 10, 2012 at 4:57 pm #

    pues el maestro de mecanica e4s muy bueno y enseña bien y tedan documentos y la escuela es buena

  9. marti
    febrero 27, 2012 at 9:58 pm #

    es una esc. con muchos varios talleres q bien.muy padre es de aproveecharlo nomas q hace falta creatividad eventos eso pienso

  10. Diana
    marzo 27, 2012 at 6:04 pm #

    soy estudiante de informática igual es buena escuela, pero a la verdad sus cursos resultan algo “pesadito”, hay alumnos que saben aprovechar muy bien lo que el instructor les enseña, pero estoy de acuerdo con lo que marti dice pues falta creatividad en los eventos quizas sea por el desfile de modas o no entendi, el punto es que no es mi escuela predilecta, no es tanto que el maestro no sepa sino que la escuela me queda lejos y tmbien es cierto lo de los diplomas sino lo recoges en cierto tiempo lo pierdes si es mala onda, pero asi es quizas es que “somos” (me suena a manada) MUY MEXICANOS

  11. alejandra
    junio 15, 2012 at 10:13 am #

    hola! quiero informacion de las inscripciones y cursos q tienen… y de q edades pueden ir…gracias!

  12. octavio jese
    julio 30, 2012 at 3:45 pm #

    yo qisiera saber si todabia alcanso ficha o cuando son las ioms cripsiones

  13. denis diaz perez
    septiembre 6, 2012 at 3:05 pm #

    kiero saver cuanto es la cuota k se paga isi puedo en pesar la semana k viene

  14. martin
    diciembre 5, 2012 at 10:14 am #

    hola estoy interesado en cursar un curso en esa institucion pero necesito saber cuales son los cursos relacionados a computacion informtica etc. cuando empiezan las inscripciones ????? cuanto es el costo de inscripciones ?????? cuanto tiempo duran los cursos y horarios ya que actualmente me encuentro laborando.

  15. ALMA
    junio 28, 2013 at 10:23 am #

    necesito saber fecha de inscripción, me interesa el curso de contabilidad, cual es el horario y los días que hay que asistir, la cuota de inscripción de cuantos meses consta el curso, cuantos curso son en total, cual es el documento que extienden al final del curso.

  16. veronica gallegos
    diciembre 27, 2013 at 7:11 pm #

    hello .please contact me to 9646420443 or vgallegos79@yahoo.com i speak spanish too and i neeed information about electricity i would like to start to studie with u guys
    . thanks………

  17. septiembre 16, 2014 at 4:31 pm #

    If youu are going for most excellent contents like me,
    only goo to see this site everyday since it ppresents
    quality contents, thanks

Leave a Reply