10:07 am - Jueves octubre 23, 2014

Ayuntamiento de Tapachula y Gobierno de Chiapas Atienden Demanda de Salud en Las Palmeras

Ayuntamiento de Tapachula y Gobierno de ChiapasTAPACHULA Después de 5 años de espera, los habitantes de la colonia “Las Palmeras”, ubicada al sur de la ciudad, encontraron respuestas a sus peticiones en materia de salud; debido a que el centro de salud urbano, construido en esa comunidad, se encontraba sin recursos y falta de personal medico para poder atender a la población.
En atención a las demandas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza, así como los regidores José Luís Pinot Villagrán, Olga Lidia Ballinas y Martín Maldonado Mejía, sostuvieron una larga plática con autoridades y vecinos de ese lugar, para explicarles los procesos para instalar formalmente a personal médico y la infraestructura adecuada para atender a los miles de habitantes de ésta y otras colonias aledañas.
Ahí, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII expresó, que para el mes de marzo la Secretaría de Salud del estado enviará a médicos, enfermeras y demás personal. Dijo que la demanda en salud es muy grande en todo el territorio; no obstante, confió en que la dependencia autorizará los recursos para esta unidad médica.
En tanto, el primer regidor Pinot Villagrán informó que éste compromiso con los cientos de habitantes que viven en el centro poblacional, se logró a base de gestiones y esfuerzos de unidad entre el alcalde Ezequiel Orduña Morga, el gobernador Juan Sabines y el secretario de Salud, James Gómez Montes.
Pinot Villagrán apuntó, que después de una reunión con el Comité de Salud de la comunidad, fue informado sobre la carencia en los servicios de salud; “de inmediato me reuní con el presidente  Orduña Morga para discutir las posibilidades con el gobernador Juan Sabines y asignar a personal médico, afortunadamente ya está en trámite la petición”, añadió.
En su intervención, el presidente de la colonia “Las Palmeras”, Flavio Guillén Pérez, agradeció a nombre de los lugareños la voluntad de las autoridades tanto estatales como municipales para echar a andar el Centro de Salud, con lo que se ahorraran caminatas de hasta 2 horas para acceder a la unidad más cercana y poder ser atendidos en sus dolencias.

Filed in: Principales, SALUD, CULTURA Y ECOLOGIA, Tapachula

No comments yet.

Leave a Reply